Crecimiento Integral


 Crecimiento Integral



La vocación bautismal implica un crecimiento constante para alcanzar la perfección en el amor. La oración, el apostolado y la formación son medios fundamentales para este crecimiento.

Como llamados están obligados a llamar a otros, es decir, a realizar una promoción vocacional.

‘Para pertenecer a la Asociación de Cooperadores Avemarianos se requiere que el Aspirante sea un católico que debe realizar un compromiso el cual implica una elección libre, gradual, motivada, madurada bajo la acción del Espíritu Santo y acompañada por los Responsables, que son las Delegadas o Delegados y los Consejos Locales.

Para ello el Aspirante acepta un programa adecuado de preparación, que dura el tiempo necesario para comprobar la propia llamada. Este programa comprende fundamentalmente el conocimiento y aceptación del Proyecto de Vida de los Cooperadores Avemarianos.

El Aspirante presenta su solicitud de admisión, cuando ha alcanzado suficiente madurez personal, reconocida por los Responsables de la Comunidad; y, si no hay una Comunidad, por quien haya sido delegado para ello por la Superiora General. En todo caso se requiere tener como mínimo dieciocho años cumplidos.

Se comienza a ser Cooperador Avemariano y a pertenecer a la Asociación, por la realización de la Promesa personal, con la cual se manifiesta la voluntad de vivir el bautismo de acuerdo con el presente Proyecto de Vida Apostólica.’[1]



[1] Estatuto, Art. 24

No hay comentarios: