El Cooperador Avemariano es...


El Cooperador Avemariano,

 una vocación específica en la Iglesia


El Cooperador Avemariano es un católico de cualquier condición cultural y social que se compromete a vivir la fe y a responder a la vocación Avemariana desde el carácter secular de su vida; sigue a Cristo, asume un modo concreto de vivir el Evangelio en su vida cotidiana y de participar en la misión de la Iglesia según el proyecto apostólico del Siervo de Dios, Miguel Fenollera.

Se esfuerza por crecer continuamente en el cumplimiento de los compromisos del bautismo y la confirmación teniendo como modelos a Jesús, el Divino Maestro y a la Santísima Virgen María en la Anunciación.

Su vida se distingue por estas actitudes:

1. Sentir a Dios como Padre, providencia, guía, seguridad; ver en Jesucristo al Divino Maestro, al Salvador, “Camino, Verdad y Vida”, restaurador de la humanidad; vivir la intimidad del Espíritu Santo que es luz, animador del pueblo de Dios, fuerza y don.

2. Vivir bajo el patrocinio de la Santísima Virgen, ejemplar de entrega a Dios en el Misterio de la Encarnación; y Madre y Maestra que nos enseña a cumplir la voluntad de Dios: “Haced lo que Él os diga” (Jn. 2,5)

3. Sentirse llamado e invitado a una misión concreta: Contribuir a la restauración cristiana de la familia, de las clases populares y de la sociedad, empezando por la educación integral del niño y del joven desde la escuela y desde otros ámbitos juveniles de formación.

4. Esperar de la bondad del Señor se cumpla la promesa de la profecía de Daniel: “Los que enseñan a muchos para la justicia brillarán como estrellas por toda la eternidad” (Dn.12,3)

Estatuto, Art. 1

No hay comentarios: